domingo, 14 de junio de 2020

SUJETO Y PREDICADO

FECHA:  MARTES 16 DE JUNIO
TÍTULO: SUJETO Y PREDICADO


1- Haz esta ficha interactiva sobre sujeto y predicado. Tienes 15 minutos. 
                            HACER LA FICHA



2- Ya sabes que el NÚCLEO  de la Tierra es la parte interior, con forma sólida y esférica que está compuesta de metales.  A las cosas más importantes les ponemos ese nombre:  NÚCLEO. 

El sujeto también tiene su NÚCLEO y siempre es un sustantivo. 
El predicado también tiene su NÚCLEO y es siempre un verbo. 
RECUERDA:   NÚCLEO DEL SUJETO------UN SUSTANTIVO
                          NÚCLEO DEL PREDICADO-- UN VERBO


Busca en estas frases el sujeto y el predicado. Copia estas frases en el cuaderno y escribe al lado los núcleos del sujeto (sustantivos) y  los núcleos del predicado (verbos)

ejemplo:
Mi profesor ha hecho una videoconferencia el viernes. 

Mi profesor ha hecho una videoconferencia el viernes. 
SUJETO                    PREDICADO
núcleo:                               núcleo
"profesor"                      "ha hecho"

(si intentas leer las frases quitando el núcleo no tiene sentido:
Mi.....ha hecho una videoconferencia el viernes
Mi profesor....................una videoconferencia el viernes)

1- Algunas personas tiran las mascarillas al suelo.
2- En el colegio han crecido nuestros árboles.
3- Mi hermano ha sacado buenas notas este curso.
4- Este verano vendrá mi abuelo a mi casa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.