viernes, 22 de enero de 2010

El diario de Ana Frank


En este libro, una niña judía llamada Ana Frank escribe su diario mientras está escondida con su familia y unos amigos por la invasión nazi. Cuenta las noticias que recibirá, la organización de la casa, el amor, los cumpleaños, las celebraciones, sus sentimientos más profundos etc...

Personaje favorito:


Mi personaje es Ana porque me identifico con ella y es muy fuerte e independiente.



Opinión:


Este libro me ha gustado mucho porque aunque parezca que es aburridísimo estar en un escondite donde apenas puedes hacer algo interesante, habla de sus pensamientos más profundos y es muy especial y un libro nada cotidiano.


Ana Frank:


Ana Frank nació Fráncfort del Meno el 12 de junio de 1929. Fue una niña judía que se escondó con su familia y unos amigos en una casa por la invasión naci. Estos fueron capturados y llevados a diferentes campos de concentración donde murieron todos menos el padre de Ana. Esta murio el 12 de marzo de 1945 pocos días antes de que fuera puesto en libertad el campo de concentración. Lugo su padre fue el que publicó el famoso diario.


En esta web (http://www.annefrankguide.com/es-ES/index.asp) podrás leer sobre la vida de Ana, ver fotos de la casa y saber todo lo que pasó en esos años, durante la Segunda Guerra Mundial.



Si te interesa puedes leer algunos fragmentos, leerlo entero en esta web o cogerlo de la biblioteca de aula de la clase.





5 comentarios:

  1. Este libro cuenta la historia de una niña que vive en la segunda guerra mundial.Este libro mola mucho.

    ResponderEliminar
  2. Es bonito el libro pero es un poco triste, sobre todo cuando lleguas a la última parte, pero si quieres un adelanto vira el vidio. Lo que más rabia me da es que por ejemplo, Peter muriera 3 dias antes de ser liberado ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas tristeza da es lo que dice gabriela,cuando peter muere tres dias antes de ser liberado.tambien viven cosas que nosotros no nos imajinariamos en diez millones de años.

    ResponderEliminar
  4. Despues de que me lea el libro de luna nueva me le boy a leer porque me ha llamado la atencion.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer esta noticia: "De visita virtual en la casa de Ana Frank". Y es que
    la Casa Museo de Ana Frank permite a los internautas visitar todos sus rincones sin necesidad de viajar hasta Amsterdam

    El museo en el que está ubicada la casa donde se escondió Ana Frank y escribió su famoso diario durante la ocupación nazi de Amsterdam ha lanzando una visita virtual online de las habitaciones secretas.
    la noticia entera la puedes leer aquí

    http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/visita-virtual-casa-ana-frank/serpro/20100429csrcsrtec_1/Tes

    Y el enlace para hacer la visita virtual a la Casa es este:

    http://www.annefrank.org/content.asp?PID=908&LID=2

    ResponderEliminar